Demos pasos, pues al final es lo que importa

Hola a todos/as:

Los días se van pasando y se esfuman deprisa, demasiado rápido, sin darnos cuenta de eso y dejando de hacer aquello que debemos, en este caso contar alguna cosa en el blog.

Después de más de dos semanas, muchas han sido las cosas que han ocurrido y que muestran que las comunidades están vivas y siguen caminando. Celebraciones comunitarias del matrimonio, confirmaciones, primeras comuniones, fiestas en las comunidades... son muestras de ello y de cómo poco a poco se van dando pasos que ayudan a la gente a vivir la fe y a crecer en su vida como discípulos.

El final de año las actividades se concentran, todavía más cuando es final de un ciclo y el cambio de párroco provoca expectativas ante las novedades que vendrán por la frente. A todo esto se ha unido la pintura de la Iglesia principal de la ciudad lo que hace las preocupaciones aumenten. También estamos preparando la fiesta de la Parroquia, cuya novena empieza el día 1 de enero.

Si a esto se suma un calor de aúpa, que le deja a uno con las fuerzas menguadas... Pero la misión es así, no siempre es fácil y lo que queda es la satisfacción por ver cómo las cosas van andando y la gente va asumiendo la necesidad de comprometerse cada día más para hacer realidad el proceso evangelizador al que todos, como bautizados, somos llamados. Eso no lo podemos olvidar nunca, pues,  al fin y al cabo, la misión depende de todos y si queda reducida a un pequeño grupo los frutos van menguando cada día más...

Un abrazo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca