En comunidad siempre es mejor

Hola a todos/as:

En la última entrada estaba a camino de Rio de Janeiro. Puedo decir que fue una grata experiencia poder participar de ese encuentro, encontrarme con tanta gente de diferentes lugares de Brasil, que intenta caminar y vivir su fe en comunidad y reflexionar juntos sobre las perspectivas para las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) en el Pontificado de Francisco y la evangelización de las ciudades.

Fueron 3 días intensos, de profundos debates, en los que pude repensar cosas y confrontar la forma de evangelizar con gente que está en el mismo barco y cree que para vivir el Evangelio, en comunidad siempre es mejor. Al fin y al cabo los desafíos casi siempre son comunes y por eso buscar juntos siempre ayuda.  

Este mes de agosto es el mes vocacional aquí en Brasil, donde la Iglesia católica tiene la buena costumbre de dedicar la mayoría de los meses a una dimensión específica de la vida cristiana. A lo largo de cada semana se va reflexionando sobre una de las vocaciones. Este primer domingo fue el día dedicado al ministerio ordenado y la próxima será la Semana Nacional de la Familia. Aquí en la parroquia tendremos actividades en las comunidades y encerraremos con un gran encuentro con todas las comunidades el domingo 16.

También ha sido noticia la operación de Pedro Casaldáliga, que se fracturó el fémur y ha sido operado. Todo es más complicado a los 87 años y cuando se está enfermo de parkinson. Recemos para que pueda continuar con nosotros por más un tiempo, pues su vida es ejemplo de profecía para mucha gente.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca