Domingo de Ramos

Hola de nuevo!

Ayer celebrabamos el Domingo de Ramos. Una Semana Santa más... Para algunos vacaciones de primavera, como quieren que se llame ahora... Aquí celebramos el Domingo de Ramos, tanto en Andaraí por la mañana, como en Itaetê por la tarde juntando todas las comunidades de la ciudad. Hicimos hasta procesión (aunque la foto no sea muy buena se ve cuando entrabamos en la Capilla de Cana Brava...). La participación fue más o menos buena, aunque no masiva.

Celebrando una vez más la Semana Santa uno se da cuenta que, dos mil años atrás y ahora, somos como los borregos, que hacemos las cosas porque la mayoria lo hace. Los que movían los ramos eran los mismos que después gritan crucifícalo. "El poder" nos domina y hace con nosotros lo que le da la gana y es difícil resistirse a esto, y quien se resiste acaban con él de un plumazo, como acabaron con Jesus de Nazaret.

Es complicado cambiar el sistema, pero vale la pena intentarlo. Hoy leia en un libro de Dom Erwin Kraütler, el obispo perseguido a muerte en la Amazonia brasileña, que "somos ciudadanas y ciudadanos del Reino, de "otro mundo posible" en que creemos. Ese derecho a nuestra fe ilimitada e irreductible, conquistado por la sangre del Señor, nadie jamás será capaz de arrancarnoslo de las manos y del corazón". Eran las últimas palabras de la homilía del cuarto aniversario de la muerte de la hermana Dorothy Stang, asesinada por matones a sueldo de los poderosos el 12 de febrero de 2005. Cuando se cree en aquel que derramó su sangre por el Reino uno tiene más fuerzas para continuar apostando por ese otro mundo posible.

Seguiré informando de como estamos celebrando la Semana Santa.

Un abrazo para todos/as.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca