Encuentro en Belen

Hola a todos/as:


Como os contaba el otro día, esta semana nos hemos encontrado en Belen, en el estado de Pará, región norte de Brasil, los misioneros españoles que trabajamos en Brasil y formamos parte de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal para América Latina). Eramos 13, entre ellos un brasileño que siempre participa de estos encuentros, pues poco a poco se va notando que la gente se va haciendo mayor y se va volviendo para España o tiene dificultad para viajar. Hay algunos que ya tienen más de 80 años y siguen al pie del cañón, gente que se ha pasado más de media vida en la misión y que todavía sigue haciendo lo que puede.


Han sido dias de encuentro y convivencia, en los que hemos podido compartir nuestras andanzas por los diferentes lugares en los que trabajamos (Rio de Janeiro, Pará, Minas Gerais, Amazonas, Paraiba y Bahia). Hemos conocido un poco de la realidad de la iglesia amazónica, un pequeño retiro con un obispo español de una dióceis del estado de Pará, hemos visto Belen y visitado la diócesis de Abaetetuba, vecina de Belen, donde trabajan tres alcarreños de nuestro grupo y hemos preparado el encuentro de misioneros europeos fidei donum que será celebrado el próximo mes en Bogotá, así como el encuentro latinoamericano de la OCSHA que se celebrará en 2012 en Salvador.

Los "bahianos" todavía nos quedaremos un par de días para continuar disfrutando de este paraíso, que siempre viene bien descansar un poco y dejar de lado el estres del día a día. Sólo ver la foto ya relaja. Imagina estar aquí. Con las cosas tan bonitas que Dios ha hecho y que nos empeñemos en acabar con ellas...
Mañana nos iremos a dar un paseo en barco por los ríos y las islas y disfrutar del sol, la arena y las vistas de las islas exhuberantes.
Ya os contaré como nos ha ido.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca