Comenzando el año

Hola a todos/as:
Supongo que la mayoría estaréis limpiando los zapatos para que los Reyes Magos os dejen alguna cosa. Por aquí los Reyes no pasan. No se si es que no hemos sido buenos o que ya tienen mucho trabajo en otros lugares.
El año ha comenzado tranquilo, por lo menos por aquí. Ya se que en Brasilia hubo cambios y el amigo Lula se ha ido a descansar un poco. Este nunca deja de sorprendernos, es increíble como se desenvuelve en público. Será por eso que se ha ido con un 87% de aceptación popular. Dilma empezó a trabajar desde el primer día, esperemos que cumpla lo que dice. Si es así, no nos irá mal de todo.
Ayer me llevé una alegría (puede ser considerado un regalo de Reyes), pues una comunidad que había parado, quiere volver a tener comunidad. Es en el barrio más pobre de la ciudad y por eso es todavía más importante que quieran retomar la comunidad. En su día la falta de personas para asumir las pastorales hizo que la comunidad parase. Para algunos de vosotros eso puede sonar raro, pero para que haya comunidad es imprescindible que los laicos asuman el trabajo del día a día. No es suficiente que yo vaya a celebrar la misa. Ellos se reunen cada semana, hacen la celebración de la Palabra y organizan las diferentes pastorales. Vamos a ver si realmente va para adelante.
Por lo demás, enero es tiempo de vacaciones y el trabajo se limita prácticamente a las celebraciones. Los españoles que formamos parte de la OCSHA aprovechamos para encontrarnos. Este año será en Belen, en la desembocadura del Amazonas. Ya os contaré la próxima semana como nos va.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca