Fiesta en Andaraí

Hola a todos/as:

Después de una semana de ir para allá y para acá sin parar encuentro un momento para poneros al día. Delante del cansancio, uno encuentra fuerzas en las palabras del evangelio de ayer: quien no esté dispuesto a renunciar a si mismo y cargar con la cruz no puede ser discípulo mio. Puedo decir que vale la pena perder la vida poco a poco por el Reino. Dios nos da mucho más que eso, no tengo ninguna duda.

El lunes, en mi papel de "asesor sin sueldo" de la secretaría de Medio Ambiente y Turismo fui a visitar una gruta que hay en Itaetê para tirar unas fotos y colocarlas en el folleto que están haciendo para divulgar el turismo en Itaetê. Por la tarde cogimos el coche y nos fuimos para Ruy Barbosa para el encuentro del clero que empezaba por la noche. El martes estuvimos en el encuentro y por la noche tuve curso bíblico en Andaraí. De vuelta Erivaldo trajo su coche, lo que va a facilitar el trabajo pastoral. El miércoles tuve misa en Andaraí en dos comunidades. En la comunidad de Mocó quedé sorprendido con la participación de los que se bautizaron al inicio de este mes. Poco a poco vamos consiguiendo que las personas se involucren y participen en las comunidades. El jueves volví para Itaetê y por la noche celebre en la comunidad de Baixão. El viernes por la mañana tuve reunión con dos secretarios municipales y el sindicato de los agricultores para intentar que los agricultores consigan mejoras sus condiciones de vida y trabajo y el poder público ofrezca los medios que posibiliten esta coyuntura.

El sábado fue día de fiesta en Andaraí, pues estaban presentes dos senadores, el gobernador del estado de Bahía, secretarios estaduales, diputados federales y estaduales, alcaldes de muchas ciudades. El motivo era inagurar varias obras que fueron realizadas en los últimos tiempo. Puedo decir que el alcalde de Andaraí está empeñado en trabajar y en dos años y ocho meses cambio la cara del municipio y sobre todo no roba, lo cual es noticia (por lo menos hasta ahora nadie dijo nunca nada). Las cosas que está haciendo están beneficinedo a la gente. sobre todo a los más pobres (en la foto aparece el nuevo mercado en el que algunas escuelas, ascociaciones y gente de la zona rural vende sus productos). Aproveché para intentar convencer a una senadora (la primera senadora del estado de Bahia), que dice que su partido promueve la honradez, de que estaba acogiendo al ex-alcalde de Itaetê, del cual tengo pruebas de que es un ladrón (aunque no fue condenado porque compró al tribunal). Por la tarde-noche celebre misas en dos comunidades.

Ayer fue maraton, misa de la fiesta de Santa Rosa de Lima por la mañana en una comunidad de Itaetê y después tres misas en Andaraí por la tarde-noche. Llegué a casa arrastrándome, pero satisfecho por el trabajo realizado. Es eso de perder la vida que decía al principio, vale la pena.

Un abrazo para todos/as.

Comentarios

  1. Dedique un día a descansar y reabastecerse de energías físicas y espirituales. Verá que su producción será mayor durante 6 días en vez que en 7.
    Busque delegar y no tiente al diablo que protege a los corruptos políticos; basta con difundir a Jesús como ejemplo a seguir en caridad y conocimiento del camino a seguir. Mientras más conciencia sobre Jesús siembre Usted, menos corruptos habrán. Es cuestion de tiempo: a más cristianos comprometidos, menos políticos corruptos en el poder.
    Lo saludo fraternalmente y rezaré por su bienestar, salud y alegría espiritual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca