Nuevos desafíos

Hola a todos/as:

Poco a poco uno se va dando cuenta de como pasa el tiempo y se va haciendo mayor. Digo esto porque la semana pasada los curas jóvenes de la diócesis se reunieron en Andaraí y uno va sintiendo que ya le consideran mayor, le piden consejo sobre algunas cosas, en fin uno tiene que asumir los cuarenta y los trece años de cura. No es algo que me cueste asumir el tema de la edad y al mismo tiempo es bueno poder ayudar a quien está empezando. Tampoco tuve mucho tiempo para estar con ellos, pues la primera semana de mes tienen lugar las reuniones en los núcleos de Andaraí y no podía dejar de atender a las comunidades. Mi mayor colaboración fue con la culinaria hispánica, y que mejor que paella y tortilla para mostrar los valores gastronómicos de la tierra patria.

El lunes también fue el día que tomaron posesión los nuevos cargos en el ayuntamiento de Itaetê. El PT (Partido de los Trabajadores) asumió la Secretaría de Medio Ambiente, Turismo y Cultura y me ofrecieron la posibilidad de formar parte de ese proyecto. La preocupación por el medio ambiente debe estar presente en todos los cristianos (este año la Campaña de la Fraternidad nos llevaba a reflexionar sobre eso) y cuando tenemos oportunidades como esta no podemos dejar de aprovecharlas. Estoy ayudando, asesorando sobre algunas cosas para ver si conseguimos preservar lo que tenemos en la región y dar a conocer el potencial turístico, sin duda espectacular, para que sea una fuente de renta para la gente. Las personas que van a comandar la secretaría creo que pueden hacer un buen trabajo y por eso vale la pena intentarlo. Es un poco más de trabajo, pero si es por el bien de la gente, se asume con alegría. Además hay un grupo de gente ilusionados con este desafío y eso es importante.

La semana continuó descubriendo una dificultad más de vivir en estos lugares apartados del mundo. El coche se rompió y fue complicado conseguir llevarlo a un lugar seguro dónde pasar la noche y poder dar un jeito, que dicen por aquí, al día siguiente. Pero al final todo se resolvió felizmente.

El fin de semana tuvimos curso bíblico el sábado (Erivaldo asumió la mayor parte) y preparación del estudio del material del mes de la Biblia que será en septiembre. También fueron días de fiestas (la fiesta del Bom Jesus, muy tradicional por aquí). El sábado por la tarde en el Asentamineto Bom Jesus, después abertura de la novena de Nuestra Señora de la Gloria, patrona de la parroquia de Andaraí, y el domingo fiesta de nuevo en las comunidades de Iguape e Igatú, para acabar celebrando en Itaetê. Además este primer domingo de agosto, mes vocacional, era el día de los sacerdotes. Poco a poco nuestra diócesis va teniendo sacerdotes nativos y seminaristas. Vamos a rezar para que perseveren y sean verdaderos servidores del Reino y del Pueblo de Dios. Que no falte el coraje que Jesus pedía a Pedro en el evangelio de ayer.

Voy a la reunión de los concejales, que hace mucho que no me hago presente y es bueno que sepan que no me he olvidado de ellos, aunque ellos preferirían que lo hiciese.

Un abrazo

Comentarios

  1. Sus crónicas son estupendas. Que Dios lo bendiga y oraré porque Dios le conserve esa fuerza para obrar tan cristianamente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo. El Papa nos anima a usar internet como medio de evangelización. Si a usted le ayuda me siento feliz por ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca