Adviento es tiempo de esperanza

Hola a todos/as:
El tiempo pasa volando, ya estamos acabando el año y al mismo tiempo empezando un tiempo nuevo, tiempo de estar atentos, vigilantes, preparándonos para recibir al Señor que quiere hacer parte de nuestra vida.
Está última semana las actividades continuaron su curso. Como siempre, martes y miércoles el trabajo fue en las comunidades de Andaraí y el jueves y viernes en Itaetê. El sábado tuvimos reuniones con los responsables de las pastorales del bautismo y la sustentabilidad y por la tarde misas en las comunidades de la zona rural de Itaetê. El domingo fue lleno de cosas y de cambiar de chip de una hora para otra. Empecé celebrando misa del primer domingo de adviento en una comunidad de la zona rural de Itaetê para después la fiesta de Nuestra Señora de las Gracias en una comunidad de la ciudad de Andaraí. Por la tarde fue al contrario, misa de adviento en una comunidad de la zona rural de Andaraí y después fiesta en una comunidad de la ciudad de Itaetê. En días de fiesta la gente va en masa, cualquier fiesta es motivo de alegría y de encuentro.
El lunes me fui a Ruy Barbosa, teníamos reunión de la coordinación de pastoral por la mañana y del seminario por la tarde. Estuvimos viendo como concretar las propuestas de la asamblea diocesana y preparando el paso de la Cruz de la JMJ en nuestra diócesis los días 26 y 27 de diciembre. Por la tarde intentando ver como ayudar a aquellos que son parte fundamental de nuestra diócesis, los seminaristas, pues son ellos quienes, si Dios quiere van a acompañar la vida de nuestras comunidades en el futuro.
Ayer trabajo aquí en Andaraí y hoy la misma cosa, celebramos a las 3 y me voy a celebrar nuevamente ahora, a las 7, para después ir a dormir a Itaetê.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca