De oca en oca y tiro porque me toca

Hola a todos/as:

La semana pasada os dejaba con la Asamblea Regional y mañana me voy para la Asamblea Diocesana. En estos días es ir de una para otra, por eso el título. En la Asamblea Regional intentamos ver como podemos caminar en el futuro, las ideas no son malas, vamos a ver como lo hacemos realidad. A mi me tocó exponer la experiencia de nuestra diocesis de ser Iglesia comunidad de comunidades. Para mi fue gratificante poder compartir esto, pues creo que es una forma de ser Iglesia que vale la pena apostar por ella.

A la vuelta siguieron los trabajos. El viernes recibí la visita de Carlos, Miguel Angel y José, el primero es un cura del IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) que lleva 17 años como misionero aquí en Bahía y está volviendo para España el próximo mes y los otros son misioneros laicos de OCASHA que han venido a trabajar en la diócesis vecina de Juazeiro durante tres años.

El sábado tuve reunión de catequistas por la mañana. Por la tarde intenté ir a misa, pero el rio tan crecido no me dejó, pasamos de sequia a demasiada água y por la noche celebré aquí en la ciudad. Domingo fue día de correr, misa a las 9 en la zona rural de Itaetê, a las 11 otra para encerrar la misión parroquial en otra comunidad y por la tarde dos misas en Andaraí. Me acompañó Gal, una joven de 16 años que vale la pena de verdad, se bautizó el año pasado y realmente está viviendo su bautismo, es animadora de su comunidad, ayuda en la pastoral de los jóvenes, en el grupo misionero, es buena estudiante..., en fin un sol de persona. El lunes y el martes me dediqué principalmente a preparar la Asamblea Diocesana de este fin de semana. El lunes por la noche fui a la reunión de mis amigos los concejales, que lo único que hacen es campaña política, y eso que falta casi un año para las elecciones. El martes por la noche tuvimos el último encuentro del curso bíblico en Andaraí, con cena posterior. Ayer tuve misas en Andaraí. Hoy misas en las comunidades de la zona rural de Itaetê y por la noche reunión para ver lo que pòdemos hacer con el medio ambiente y cómo cobrar al ayuntamiento que haga algo. Mañana rumbo a Ruy Barbosa para coordinar hasta el domingo la Asamblea Diocesana. Espero que sea para bien de la diócesis, de las comunidades, del Reino. Ya os contaré.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca