Alégrate! Hay muchos motivos para ello

Hola a todos/as:
Poco a poco se va acercando la Navidad. Este tercer domingo que pasó la liturgia nos invitaba a estar alegres, esperanzados. La verdad es que por aquí no faltan motivos de alegría, pues este próximo domingo va a ser la ordenación de Erivaldo y eso es motivo de gozo. También el hecho de llover es motivo de alegría en estas áridas tierras en que vivimos. A veces me pregunto por qué Dios no es motivo de alegría para todos y delante de eso me siento culpable como cristiano de no saber testimoniar la grandeza de Dios para los otros.
La verdad es que no faltan tentativas, pero los resultados ni siempre son los que deberían. El jueves, día de la Inmaculada, aquí no era fiesta laboral, pero si que fue fiesta en la comunidad de Linha de Nestor, misa, procesión, bingo después, en fin, lo que estila por estos lares. El viernes comenzamos con una reunión con la Comisión Pastoral de la Tierra sobre el problema de las mineradoras. Aquí en Itaetê han hecho estudios que dicen que hay diferentes minerales en la región, en algunos sitios hasta oro. El problema es que llegan como el caballo de Atila y acaban con todo. Intentamos ayudar a la gente a abrir los ojos y no dejarse pisar y que no acaben con el medio ambiente. Las cosas son complicadas, muchos se dejan engañar a cambio de nada o casi nada. Por la tarde misa en una comunidad y por la noche en otra y después parihuelas para llegar a la cama, pues al duro trabajo se unió la visita frecuente al señor Roca...
El sábado fue un día extraño, pues era la Asamblea del arciprestazgo, pero la cambiaron de fecha, con lo cual el día quedó vacio. Sólo por la noche tuvimos misa. A cambio el domingo fue de corre-corre. Asamblea de la parroquia de Andaraí por la mañana (hasta las 2 de la tarde), misa para encerrar la misión en la comunidad de Pozo Encantado de Itaetê y misa con bautizos de dos adolescentes por la noche en Cana Brava. El lunes fue más tranquilo, hasta tuve tiempo de ir a participar de la última reunión del año de nuestros esforzados concejales. Nada de importante, pues la cabeza de esta gente no funciona para mucho más que no sea pensar en si mismos.
Ayer fue día de fiestas múltiples. Santa Lucia, que cuida de la vista de la gente, es muy "devocionada" por estas tierras. Fueron tres fiestas, dos en Itaetê y una en Andaraí, con más de doscientos kilómetros de coche, pero puedo decir que hubo cosas interesantes (buena organización en la primera, gente que anduvo más de una hora para participar, con un calor de aupa en la segunda, muchos jóvenes y animación, en la tercera). Lo peor es que faltó internet desde el domingo hasta hoy, la lluvia derrubó una torre, y no pude cumplir obligaciones filiales y de tio. No fue por descuido, ni por falta de ganas. Hoy, por la mañana intenté organizar alguna cosa para la Primera Misa de Erivaldo de la próxima semana y por la tarde misa en São Judas, lo cual es siempre motivo de alegría, pues encontrarse con Doña Nai le levanta el espíritu a cualquiera. Gente de Dios, sin duda.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca