Adaptarse a una nueva realidad

Hola a todos/as:
Hoy estoy escribiendo desde Ruy Barbosa. Por la mañana tuvimos reunión de la Coordinación Diocesana de Pastoral y por la tarde del equipo de formadores del seminario. Dormiré aquí pues mañana es el Consejo Pastoral Diocesano.
La llegada del nuevo seminarista, Carlos, ha provocado la necesidad de adaptarnos a una nueva realidad, cambio de habitación, alguién más para compartir la casa, un nuevo transporte para desplazarse de un sitio para otro..., pero por encima de todo está el hecho de que alguien da un paso más en su itinerario formativo y se prepara para poder discernir si realmente quiere asumir el sacerdocio como opción de vida. La diócesis me pide que le acompañe en este momento y para mi es motivo de alegría, pues eso supone ayudar a alguien que va a formar parte de la vida de esta iglesia de Ruy Barbosa por mucho años, si Dios quiere.
Carlos llegó el miércoles y poco a poco va conociendo la realidad, aterrizando. Él irá incorporándose en la medida de lo posible a los quehaceres de las comunidades. De hecho desde el día que llegó nos está acompañando en las diferentes cosas que hemos hecho, misas, reuniones y durante el fin de semana acompañó, junto con Erivaldo, el retiro y planificación del equipo misionero de la parroquia de Itaetê para este año.
A medida que avanzamos en este tiempo de cuaresma la Palabra nos va ayudando a entrar en la dinámica de conversión. No siempre es fácil descubrir eso, la necesidad de cambiar nuestras actitudes a la hora de relacionarnos con Dios y con los otros, de querer asumir aquello que Dios nos pide, que no siempre coincide con aquello que tenemos planeado. También estamos reflexionando junto con las comunidades sobre la sanidad pública, tema de la Campaña de la Fraternidad de este año y viendo como sufre la gente, especialmente los más pobres, delante de una sanidad pública calamitosa, cosa que no se entiende en un país que dicen que es la sexta economía del mundo, pero donde las desigualdades sociales todavía son abismales.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca