En función del propio interés

Hola a todos/as:
Hasta este año no había vivido una elección municipal en Brasil y puedo decir que me ha hecho pensar en muchas cosas y creer en lo que hasta ahora pensaba que eran inconcebible. Aquí, la mayoría vota con el bolso y no con la cabeza, pensando en aquel que le va a favorecer más o que ya le ha favorecido comprando el voto, muchas veces por menos de 10 euros y a con la connivencia de la propia policía que también está comprada. Ver como demuestras que hay candidatos que son ladrones y que la gente de las propias comunidades, que firmaron para que esa ley existiese años atrás, votan en ellos...
En la entrada de la semana pasada hablaba de la educación y la verdad es que es fácil manejar y engañar a los que no tienen mucha capacidad para entender la realidad. Aquí las cosas son así y hay gente que se aprovecha de eso para mamar hasta agotar la leche. Es en estos momentos que uno piensa si vale la pena el esfuerzo realizado para intentar explicar las cosas, para ayudar a entender que la sociedad sólo será diferente cuando todos hagamos lo posible para que así sea. Es desde la fe que nosotros como cristianos debemos hacer realidad el proyecto del Reino.
Por lo demás, la semana transcurrió entre fiestas de San Francisco, reuniones, misas en las comunidades. No dio tiempo a hacer mucha cosa, pues la gente estaba demasiado empeñada en hacer campaña para su candidato. Esperemos que los que fueron elegidos trabajen para que la gente pueda tener una vida mejor, cosa que en algunos casos dudo mucho, pues lo que ya hicieron y la forma en que ganaron su lugar no ha sido para nada de una forma ética. Pobre gente que va a sufrir con tanto sin vergüenza.
Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca