Pequeños detalles



Hola a todos/as:
Es a partir de las pequeñas cosas del día a día que vamos construyendo aquello en lo que creemos. Cuando pasamos por la vida sin fijarnos en esos pequeños detalles no nos damos cuenta de hasta donde hemos avanzado. Esto se percibe en las visitas a las comunidades, en los progresos de cada comunidad, en el compromiso de personas concretas que poco a poco van descubriendo la importancia de Dios en sus vidas y dan los pasos para hacerse discípulos.
De martes a viernes fueron días de relativa calma, una misa cada día, martes y miércoles en Andaraí y jueves y viernes en Itaetê, pero en casi todas descubrí esos aspectos que contaba en las primeras líneas. El fin de semana, en cambio, fue sin parar. El sábado por la mañana tuvimos la asamblea parroquial para evaluar el curso con las comunidades de Itaetê. Fue interesante lo que apareció y pude descubrir más luces que sombras, a pesar de que en algunos momentos durante el año las cosas no han sido fáciles. Después de comer cogí el coche e hice 120 km para celebrar una misa en una comunidad de la zona rural de Andaraí y en cuánto acabé otros 200 km para reunirme con el consejo pastoral de la parroquia de Miguel Calmón e intentar reconducir la situación después de la salida del párroco y las consecuencias que esto ha provocado. Dormí allí, celebré misa a las 7 de la mañana y me volví para Andaraí para poder celebrar la fiesta de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario. Toda fiesta en Andaraí es de lo más animada y esta no fue menos.
Además de esto, desde hace una semana hay un gran incendio en la región, que está provocando grandes estragos y que no está siendo atajado como debería. La falta de sensibilidad de las autoridades y de la mayoría de la gente ante la destrucción del medio ambiente es impresionante. Hay cosas que no son fáciles de entender y esta es una de ellas. Pero bueno, habrá que seguir intentando concienciar, a pesar de que a veces piense que es una misión imposible.
En fin, cosas que van dando sentido a la vida y por las cuales vale la pena luchar. Si poco a poco van haciéndose realidad mucho mejor. De lo contrario debemos seguir luchando para que llegue el día en que eso suceda.
Un abrazo.

Comentarios

  1. "En fin, cosas que van dando sentido a la vida y por las cuales vale la pena luchar. Si poco a poco van haciéndose realidad mucho mejor. De lo contrario debemos seguir luchando para que llegue el día en que eso suceda."

    Muito legal, Luis!
    Abraços, André Marques

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca