En pleno mundial


Hola a todos/as:


Primero pedir perdón por la falta de noticias, pues ya hace dos semanas que no escribía y a partir de ahí contar las ultimas novedades, entre las que está claro destaca el mundial, pues si para los brasileños este evento siempre es importante, imaginaros cómo puede ser siendo aquí. La verdad es que después de la derrota del viernes, la chacota es constante.

En este tiempo tuvimos la fiesta de Pentecostés, que en Andaraí va unido a la fiesta del emperador del Divino Espíritu Santo, lo que conlleva una parafernalia, ni siempre muy acorde con aquello que debe hacer parte del cristianismo. Después de eso la semana pasada participé de una reunión para preparar un encuentro de las comunidades de base de los estados de Bahia y Sergipe que tendrá lugar el próximo año. El viernes fui a ver como los holandeses nos daban una buena paliza.

Todo esto unido a las misas en las comunidades y las reuniones del día a día. La verdad es que hasta que acabe el mundial todo está a medio gas. Hay vacaciones en los colegios, los días que Brasil juega todo para, inclusive las actividades en las comunidades... Parece que este año las protestas son menos numerosas y menos violentas que el año pasado, pero es verdad que aquí eso aparece poco en los medios de comunicación y uno se entera a través de internet.

Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos y esperar que sea un momento de alegría, pues al final para la gran mayoría de los brasileños el fútbol y la selección están por encima de todo.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca