Construyendo Caminos

Hola a todos/as:

La semana pasada estaba en Piritiba, hoy escribo desde Brasilia y entre un lugar y otro pasé unos días en Andaraí. Con tanto ir y venir uno pierde la noción del tiempo y del lugar, pero siempre digo que uno tiene que intentar responder a los desafíos que la vida del día a día nos plantea.

Ya se acabó el mundial y los brasileños después de llevar otro repaso de los holandeses, estuvieron rezando para que los argentinos no ganasen, pues eso hubiese supuesto que por lo menos en los próximo trescientos años se lo estuviesen recordando. La semana pasada escribía en religión Digital un artículo que llevaba por título, "Si Argentina gana el Mundial" y que hablaba sobre esa rivalidad histórica que existe entre unos y otros.

Los días que estuve en Piritiba celebré en las comunidades y me reuní con ellos para ver como organizar las cosas en estas próximas semanas, sobre todo el encuentro diocesano de las familias que se celebrará mañana día 20. El domingo volví para Andarai y hasta el miércoles celebré en las comunidades de la zona rural. El martes fui a Itaetê para celebrar el cumpleaños de Erivaldo, pues la gente preparó una fiesta sorpresa y me avisaron para poder participar. 

El jueves cogí el coche para viajar más de 1.100 kilómetros hasta Brasilia donde estoy participando de la Ampliada Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base, con representantes de todo Brasil. Somos unas  50 personas, obispos, padres, religiosas y laicos y laicas y estamos haciendo la evaluación del Intereclesial que tuvo lugar en enero y preparando el próximo que será en 2018. Sin duda es un momento interesante y enriquecedor que ayuda a entender mejor lo que significa vivir la fe a partir de esta forma de ser iglesia. Yo estoy representando, junto con una laica a las 25 diócesis que forman parte del Regional Nordeste 3, que engloba los estados de Bahia y Sergipe.

En un país de este tamaño uno ve las diferencias sociales, culturales, religiosas. Tuve la oportunidad de entrevistar a varias personas que iré publicando poco a poco en Religión Digital, con reflexiones espléndidas y que me van a ayudar en mi trabajo misionero y a construir caminos que me ayuden a vivir le fe y a mostrar para los otros que eso vale la pena. 

Un abrazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca