Año nuevo, vida nueva

Hola a todos/as:

Un año más está acabando y con él se van muchas cosas, pues en la reunión del clero diocesano que tuvimos desde el lunes hasta hoy por la mañana en mi casa de Andarai el obispo hizo oficial que el próximo año voy para Piritiba, donde este año ya iba una semana por mes. Reconozco que estar allí es necesario, pero humanamente a uno le cuesta irse de donde se siente en casa... al final colocarse al servicio de la Iglesia y de la misión tienen estas cosas.

Además de la reunión del clero, esta última semana del año ha estado llena de buenos momentos, de celebraciones en las comunidades, donde uno se iba casi despidiendo ante la posibilidad de que el obispo hiciese oficial mi salida de la parroquia de Andaraí, donde he pasado los últimos seis años, casi siempre dividiendo el tiempo con otras parroquias. 

Destaco una boda en una comunidad de Itaetê, donde además de participar de este momento importante en la vida de gente que siempre estuvo comprometida con las comunidades, me encontré con la gente de allí, que siempre es bueno para como dicen aquí en Brasil "matar a saudade". Esto fue el sábado por la noche y el domingo por la mañana fue la Primera Comunión de 75 adolescentes, jóvenes y adultos de las cuatro comunidades de la ciudad de Andaraí. Es gente que, en buena parte, participan de la vida de las comunidades. Fue una celebración bonita. El traje oficial era una camiseta (la misma para todos, inclusive las catequistas y el cura) y el banquete una tarde y unos refrescos compartidos al final de la misa...

También en estos días estuvo conmigo Carlos Palacios, misionero español que ha trabajado muchos años en Brasil, inclusive en esta diócesis de Ruy Barbosa y que después de tres años en España ha vuelto a trabajar en una diócesis vecina a ésta. Es bueno reencontrarse con los amigos y poder intercambiar lo que uno vive en el día a día.

Ahora sólo falta esperar que 2015 llegue y enfrentar los nuevos desafíos que con él van a aparecer... esperemos que juntos podemos disfrutar de cada uno de sus 365 días... ¡Feliz Año Nuevo!

Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca