Recomenzando

Hola a todos/as: 

Por diferentes motivos el primer post de 2015 se ha hecho esperar, nada preconcebido, pero una cosa se ha juntado con otra y no he encontrado el momento hasta ahora. Estoy en Cajazeiras, Paraiba, donde es obispo Don José González Alonso, quien ha acogido este año, en que se celebra el centenario de la diócesis y los 50 años de sacerdocio, el encuentro de los misioneros españoles de la OCSHA. 

Estos días del año que llevamos ha sido momento para hacer la mudanza y celebrar la fiesta de la parroquia donde voy a estar este año, a la que ya iba una semana por mes el año pasado. La fiesta ha sido un buen momento para las comunidades, pues casi todas participaron en alguna de las noches de la novena y varias se hicieron presentes el domingo por la tarde en la fiesta, presidida por el obispo, que hizo oficial mi nombramiento como párroco.

Ahora es momento para continuar el trabajo que ya había empezado el año pasado junto con Erivaldo, que el domingo también fue despedido por la gente y continuará su trabajo en Itaetê, la primera parroquia en la que trabajé cuando llegué a Brasil. Hay muchos desafíos que deben ser enfrentados, pero estoy seguro de que juntos podremos ir superándolos poco a poco.

Ayer, junto con Antonio Pintado, el otro español que trabaja en la diócesis de Ruy Barbosa, vinimos en coche para el encuentro, un viaje de 750 kilómetros. Menos mal que las carreteras van mejorando un poco. A pesar de todo no nos libramos de diez horas de viaje. Seguiremos por aquí hasta el viernes. 

Siempre yendo y viniendo, pero la vida es así... y en la misión todavía más...

Un abrazo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca