Encuentro en México

Hola a todos/as:

Hoy escribo desde México, donde llegué el lunes para participar del Encuentro Continental de Asesores de las Comunidades Eclesiales de Base, que ha terminado hoy. Ha sido una experiencia de lo más interesante, pues conocer la realidad de las comunidades de toda América Latina y el Caribe siempre aporta nuevas visiones de la realidad y eso siempre nos ayuda a crecer. Eramos gente de 13 países y cada uno trajo en la maleta aquello que forma parte de su realidad en el día a día.

Ha habido tiempo para muchas cosas, también para conocer algunas cosas de Ciudad de México y sus alrededores. Junto con el grupo que ha venido de Brasil nos quedaremos unos días más para conocer alguna otra cosa.

El viaje para México fue una aventura. Salí de Piritiba el sábado a media noche en autobús para coger un avión en Salvador hasta São Paulo. El lunes salimos de madrugada camino de México, donde llegamos después de más de 13 horas de viaje con escala en Lima.

Antes de salir tuvimos la asamblea de la parroquia el sábado por la mañana donde vimos cómo caminar en este año que estamos empezando. Me anima ver cómo la gente está dispuesta a arrimar el hombre para que juntos podamos hacer un buen trabajo y a través de las comunidades seamos presencia de Dios en la vida de la sociedad.

El jueves, después de escribir el post anterios, yendo para una de las comunidades tuve un accidente con el coche, pero afortunadamente no nos pasó nada a nadie, que es lo más importante. El coche se arregla para poder seguir yendo de allá para acá.

Así acabo este día en el que cumplo un año más de vida. Ya son 44...

Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca