Una Iglesia para la Sociedad


Hola a todos/as:


Durante la Cuaresma la Iglesia de Brasil reflexiona cada año sobre un tema, en lo que se conoce como Campaña de la Fraternidad. Esta tarea se lleva a cabo de diferentes formas, lo que hace que mucha gente se implique y piense sobre aquello que se propone.

Este año el tema es Iglesia y Sociedad. La relación entre ambas no siempre ha sido entendida de la mejor manera posible ni de un lado ni del otro y por eso todo lo que nos posibilite avanzar para una mejor comprensión es, sin duda, una ayuda para que las cosas mejoren. Como Iglesia estamos llamados a descubrir que ésta debe ser para la sociedad.

El domingo ayudaba a reflexionar sobre este tema en el encuentro del zonal (arciprestazgo). Reconozco que no es fácil poder encontrar caminos que lleven a descubrir la mejor forma de inter-actuar y ver que ambas instituciones deben complementarse, pues están llamadas al mismo objetivo, crear un mundo mejor para todos.

Es en torno de este tema que se desarrollan las actividades en este tiempo en las comunidades. Los encuentros en las casas, las celebraciones y las distintas actividades llevan a eso. A pesar de la limitación de no tener coche, continúo visitando las comunidades, pues siempre hay alguien dispuesto a compartir lo que tiene y hacer posible que las cosas continúen caminando.

Espero que, junto con las comunidades, sepa responder a los desafíos que la sociedad y la gente que forma parte de ella plantean y a partir de ahí ser presencia de Dios para tanta gente que quiere encontrarse con Él y seguir su propuesta de Vida y Salvación.

Un abrazo,


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca