Descubrir las señales del Resucitado

Hola a todos/as:

La alegría de la Pascua nos lleva a experimentar la presencia del Resucitado entre nosotros y a descubrir las señales de esperanza a través de las cuales se hace presente entre nosotros. Es en esas pequeñas cosas donde sentimos cómo Él va transformando todo lo que nos rodea. Este es un desafío para nuestra vida como discípulos, como seguidores de su proyecto vital.

Mirando sobre todo lo que ha pasado desde que escribía por última vez en la tarde del Jueves Santo intento descubrir esas señales de esperanza y puedo decir que existen. Lo importante es observar adecuadamente para poder ver esa presencia de Vida y estar dispuestos a ayudar a que las semillas que Dios planta puedan crecer.

Ver nuevas caras en la vida de las comunidades, celebrar el bautizo de adultos que escogen libremente ser discípulos, la sed de aprender de quien es catequista, el deseo de hacer realidad una forma de ser Iglesia donde todos puedan ser protagonistas, estar al lado de quien cumple años y puede agradecer a Dios por un año más de vida... son señales de Resurrección, de vida nueva.

Al fin y al cabo la misión que Jesús nos encomienda es esa, ser presencia de la Vida que nace de Él. Allá donde seamos enviados no podemos olvidarnos de eso.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca