Misión es ayudar a ganar en autonomía

Hola a todos/as:

Este domingo la Iglesia Católica celebraba el día del DOMUND y en la diócesis de Ruy Barbosa se celebró el Día Nacional de la Juventud. Alguien podrá preguntarse lo que tiene que ver una cosa con otra. Viendo las fotos me dí cuenta que en las dos concentraciones de jóvenes que hubo, quienes presidieron las celebraciones fueron dos curas jóvenes, de los que fueron ordenados en los últimos años.

Reconozco que ese es motivo de alegría, pues poco a poco ellos van asumiendo las riendas de la diócesis y convirtiéndose en protagonistas. Los que somos misioneros, por lo menos yo, tenemos ese objetivo, hacer posible que los que van siendo ordenados puedan asumir las cosas.

Uno es misionero todos los días, pero en éstos del DOMUND uno lee más cosas sobre la misión y se encuentra con testimonios que nos muestran que la misión va unida a la misericordia, como nos decía el cartel de las Obras Misionales Pontificias de España, o con el servicio, como nos resaltan las de Brasil. Gente que ha dado su vida entera por la misión y que nos pone el listón muy alto a los que todavía estamos casi en pañales.

Todo para ayudar a la gente a crecer, a entender que lo que Francisco nos dice es posible, que tenemos que hacer realidad una Iglesia circular y misericordiosa, como ha repetido tantas veces en el Sínodo de la Familia que se está celebrando en estos días en Roma. En ese sentido, el tiempo que es empleado en formación de los laicos es el mejor empleado. 

Cambiar las cosas no es fácil, todavía menos en la Iglesia, pero todo es una cuestión de no perder la fe en que eso puede ser así y que un día se puede llegar a ser mejor presencia del Dios que por encima de todo nos ama, especialmente cuando heridos nos acercamos a Él para que cure nuestros dolores.

Un abrazo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca