¿Quieres ser testigo de la Resurrección? Deja aparecer Amor y Alegría en lo que haces

Hola a todos/as:

La vida en el interior de la Amazonia normalmente transcurre sin muchos sobre saltos, somos pocos y no aparecen demasiadas novedades. La Semana Santa ha tenido ese clima de tranquilidad habitual.

Las celebraciones no han tenido mucha participación. En estos días mucha gente ha salido de la comunidad, lo que ha hecho que el número de participantes, nunca demasiado alto, sea menor, pero lo que sí me ha resultado interesante es que la celebración más concurrida haya sido la Vigilia Pascual, para mí, la más importante del año y donde uno descubre el sentido de aquello que fundamenta nuestra vida de discípulos misioneros.

Para mí también fue un momento que me hizo reflexionar el Vía Crucis a la orilla del Río Negro, pues junto con la comunidad estabamos rezando las estaciones que nos llevaban a reflexionar sobre el tema de la Campaña de la Fraternidad de este año: Biomas brasileños y defensa de la Vida. Lo que está sucediendo en la Amazonia es de lo más preocupante y muchos no quieren saber nada del tema. No va a tardar mucho tiempo en llegar el día en que nos vamos a arrepentir.

Reconozco que evangelizar es una tarea que lleva su tiempo y que se consigue no sólo con palabras, sino también con actitudes y compromisos que nos lleven a ser verdaderos testigos del Resucitado en una sociedad donde muchos sólo quieren hacernos ver situaciones de muerte.

Esta semana me ha hecho reflexionar un comentario que alguien escribía sobre las fotos de la Vigilia Pascual en el que decía: “Siento como aparece Amor y Alegría por la gente, por lo que hace. ¡Que bonita vocación Dios te concedió! Dios siempre fortalezca su caminada”. Es alguien a quien conozco, pero nunca fue alguien próximo. Por eso, cada día estoy más convencido que ser testigos del Resucitado es dejar aparecer Amor y Alegría por la gente.

Al final, lo que muchos buscan en quien se dice ministro de Dios es signos de ternura, de misericordia y eso la gente lo siente y le hace sentirse bien, que le aporte vida, pues en el día a día ya hay mucha otra gente que sólo quiere hacerle ver situaciones de muerte.

En esas estamos y andamos, sabiendo que muchas veces no lo conseguimos, pero lo intentamos.¡Feliz Pascua!


Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca