¡Feliz Pascua!

Algunos podréis decir que el Feliz Pascua llega un poco tarde, pero es que internet a veces falla durante varios días y tiene estas consecuencias. El inicio de semana lo pasé en Andaraí, donde no tengo internet, y desde el miércoles que volví no funcionó la tecnología. La lluvia que ha provocado los desastres en Rio ha venido para Bahia y esa ha sido la causa de la falta de conexión. Aquí la lluvia ha sido constante pero no muy intensa y ha sido bastante beneficiosa para el campo, que no para los caminos y carreteras, que si ya estaban mal... En el litoral (Salvador) está causando más problemas.

La Semana Santa fue ir de un sitio para otro. El jueves por la mañana tuvimos la misa crismal en la catedral y después reunión para preparar los 50 años de la Diócesis. Vine volando para Andaraí y tuvimos la misa a las 5 con intención de venir a celebrar en Itaetê a las 8, pero saliendo de Andaraí dos camiones habían chocado de frente en un puente estrecho (milagrosamente no hubo ni heridos) y nadie pudo pasar hasta las nueve y cuarto. Cosas que pasan...

El Viernes Santo aquí es un poco especial, la gente sólo participa por la noche que es cuando hacemos el Vía Crucis. En la celebración de la tarde no hay casi nadie, pues es día de comida familiar. ¿No es día de ayuno? os preguntaréis algunos... Antiguamente, cuando la mayoría eran esclavos, los señores hacían ayuno el Viernes Santo y daban esa comida para los esclavos, que comían como nunca. Eso fue quedando en la gente y todavía sigue. Son cosas que aunque resulten difíciles de entender no serán mudadas con facilidad, si es que algún día cambian, que lo dudo.

El sábado celebramos la Vigilia a las 7 en Itaetê y a las 11 en Andaraí. Participó mucha gente y tuvimos bautizo de jóvenes en las dos, cuatro en cada una. Para mi es la celebración más importante del año y realmente, sobre todo en Andaraí, fue un momento de fiesta y gran alegría.

El domingo las misas fueron en comunidades de la zona rural y la semana fue de reuniones (la primera semana de mes tenemos reuniones en las comunidades de Andaraí) y misas.

No hay fotos porque me robaron la cámara el domingo. La verdad es que el inicio de la Pascua no fue muy bueno, pues al robo de la cámara se unió una herida en el pie el lunes, que duele un montón.

Hasta otro dia. Un abrazo y una vez más FELIZ PASCUA que todavía estamos en la octava.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca