Pequeños rayos de esperanza

Hola a todos/as

Acabo de leer en internet que el fazendeiro que mandó asesinar a la hermana Dorothy en 2005 ha sido condenado a 30 años de carcel. Es un rayo de esperanza porque ya habia sido juzgado y condenado y después habia sido anulado el juicio y posteriormente sobreseído un nuevo juicio.

El rayo es pequeño porque quien tiene dinero, y este lo tiene, puede recurrir, comprar jueces... y tantas cosas raras que pasan en este Brasil y en tantos lugares del mundo. Ahora falta juzgar de nuevo al compinche, porque el que la mató ya lleva unos años entre rejas cumpliendo los 28 años que le cayeron. Lo peor es que ella es sólo una de las más de 1.200 personas asesinadas en la Amazonia por conflictos de tierra en las dos últimas décadas. Ella trabajó 30 años para defender la selva y los derechos de los campesinos pobres.


La verdad es que era una mujer que transmitía esperanza en un mundo mejor. En la foto, sacada en la procesión de los mártires de las comunidades, en el Intereclesial del año pasado, aparece ese semblante.

Por lo demás el trabajo continua. Acabo de volver de llevar a la gente del equipo misionero que hacen misión en las comunidades que necesitan de más ayuda para caminar. Estos días van a ser de mucho coche pues en ocho días tengo que ir cuatro veces a Ruy Barbosa.

Ya os contaré más novedades. Por cierto veo que hay gente interesada pues ya tengo 190 visitas (más o menos tres por día, que no está mal). Agradezco vuestro interes.

Un abrazo para todos/as.

Comentarios

  1. Vamos a tener que hacer una colecta para tenerte una cámara de fotos este verano cuando vuelvas esto sín fotitos es menos atrayante, los comentarios son igual de impactantes pero, una imagen...... vale alguna palabra. como la de este post, la imagen es importante. Sigue así.
    Un besote. ty

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca