Un día de gran alegría

Hola a todos/as

Ayer fue un día de gran alegría. El trabajo de preparación fue bastante, pero valio la pena el esfuerzo. Celebramos los 50 años de la diócesis de Ruy Barbosa. La participación fue masiva, entre tres y cuatro mil personas de todas las parroquias, lo que aquí, con la dificultad que hay de transporte es un número muy alto.

Comenzamos con la procesión desde el Centro Diocesano de
Formación de Líderes hasta la plaza de la catedral donde celebramos la misa (después de esperar un poco a que pasase la lluvia) con la participación de cuatro obispos (Don André, el arzobispo de Feira y los obispos de Ilheus y la diócesis hermana de Reggio Emilia en Italia), todos los padres de la diócesis y algunos otros que de una u otra forma tienen o tuvieron relación con la diócesis. Fue una gran celebración, muy participada, con danzas, coreografías (en youtube hay un video del momento del gloria con este enlace http://www.youtube.com/watch?v=JJWpI80SC8I) y gran alegría para todos.

Después de comer hubo una presentación de la historia de la diócesis. La narración en forma de verso iba acompañada de cantos, pequeñas presentaciones y testimonios de personas que vivieron las diferentes épocas (participó un padre que estaba en aquel tiempo en la diócesis y que quería llevar la sede para Itaberaba y el primer obispo, que todavía está vivo mandó un mensaje en DVD). Mucha gente se emocionó recordando lo que ha sido la vida de la diócesis y su propia vida durante estos cincuenta años.

A mi me quedó la satisfacción del trabajo realizado en la coordinación del evento y ver que conseguimos lo que queríamos desde la Coordinación Diocesana de Pastoral, que fuese un momento importante en nuestro camino como diócesis. Ahora vamos a pedir a Dios que nos ayude para continuar construyendo el Reino entre esta gente.

Un abrazo
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca