Retiro Diocesano de las CEBs

Hola a todos/as:

Esta semana la principal noticia ha sido el retiro diocesano de las CEBs. Comenzó el viernes por la noche hasta ayer domingo. Eramos unas 35 personas de varias parroquias de la diócesis (no siempre se fácil la participación de más gente por las distancias, yo recorrí 250 km para ir y otros tantos para volver y las dificultades financieras de la mayoria de las parroquias) y fuimos acompañados por uno de los seminaristas que ahora en junio va a ser ordenado diácono y en diciembre será ordenado sacerdote. El tema era sobre la espiritualidad de las CEBs. Todo el mundo quedó satisfecho con el retiro, pues lo que fue rezado en estos días puede ayudar a que las comunidades cada día esten más vivas. Los avances son pocos, pero lo importante es que los hay. Además de eso creo que es importante llegar juntos, con la gente, a la meta que buscamos. No tiene mucho sentido llegar solos, si no vamos hacia adelante como comunidad. Necesitamos de esa unidad y más en los momentos difíciles por los que estamos pasando.

Además de eso, ayer cumplí un año más de cura. ¡Ya son 12! Me estoy haciendo mayor. Cuando uno mira hacia atrás ve tantas cosas que pasaron en estos doce años... Creo que ha valido la pena subir al barco. Las alegrías superan ampliamente a las dificultades pasadas, que no puedo negar que no haya habido, pero eso forma parte de la vida.

Por lo demás seguimos caminando. Esta semana, que es primera de mes tenemos reuniones de los núcleos (grupos de comunidades) de Andaraí. Vamos a trabajar sobre la liturgia, cómo mejorar cada día las celebraciones en las comunidades. Tambiés se acerca la fiesta de Pentecostés y ese día en Andaraí es la fiesta del Divino, con emperador y demás parafernalias. Ya os contaré en su día.

Un abrazo.

Comentarios

  1. Muchas felicidades con un dia de retraso. No te estas haciendo mayor te estás haciendo más interesante, más maduro y más amigo en el tiempo. Un beso. ty

    ResponderEliminar
  2. Lo peor no es el tiempo que pasa, sino lo rápido que va. Parece que fue ayer cuando llegaste a San Diego, tu ordenación, aquella mudaza en la pequeña furgoneta, tu primera misa en el pueblo...cuantos bonitos recuerdos. Felicidades y ánimo, valiente. Lo que estás haciendo perdurará siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca