Que bien se está en la playa

Hola a todos/as:
La verdad es que el título de hoy es un poco provocativo, o en español castizo para tocar un poco las narices, pues con el frío que está haciendo en España decir que uno ha podido darse un baño hoy... Pero es lo que tiene vivir en un país tropical, uno se puede dar un chapuzón durante todo el año (la verdad es que el agua estaba buenísima...).
Hoy estoy en Salvador (al lado de la playa), pues esta semana es la asamblea regional de pastoral del Regional Nordeste III de la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (venticinco diócesis de los estados de Bahía y Sergipe) . Empieza por la noche, pero como el obispo tenía una reunión de obispos y rectores de seminarios por la mañana nos hemos venido juntos y he aprovechado para darme el placer de descansar un poco, que siempre viene bien, más a final de año, que se juntan muchas cosas para evaluar y preparar para el próximo.
Durante la última semana no ha habido grandes novedades. Estoy esperando a ver si de cara al próximo año puedo conseguir la ayuda de alguien para el trabajo pastoral, bien sea un cura o un seminarista que viva conmigo. Las monjas de Itaetê van a dejar la parroquia ahora a final de año y eso multiplicará todavía más el trabajo. Intentaré trabajar con la gente, pero es bueno tener a alguien liberado para el trabajo pastoral en las comunidades. Vamos a ver lo que Dios nos manda.
Por lo demás intentando ver como vamos a trabajar en las comunidades las propuestas de la diócesis para el próximo año. Poco a poco van surgiendo ideas interesantes, que pueden ayudar a que las comunidades avancen.
Vamos a ver también lo que depara esta asamblea. Estar rodeado de tantos obispos... nunca se sabe lo que va a provocar. Esperemos que se transmita un poco de santidad...
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca