Una Mujer en la Presidencia

Hola de nuevo:

Algunos ya me estaban reclamando el post de la semana pasada, pero al corre-corre en el que uno vive se unió que jueves y viernes, debido a las tormentas, se fue la luz y con ella internet y el fin de semana fue imposible ponerme delante del ordenador para contaros alguna cosa.

La verdad es que hoy no se habla de otra cosa en este país: una mujer en la presidencia de Brasil no deja de ser sorprendente en un país tan machista como este. Para mi es una prueba clara de la fuerza que Lula tiene. No podemos olvidar que a día de hoy, después de ocho años de gobierno, un 83% de la población considera su trabajo como presidente de bueno o muy bueno. De Dilma sólo puedo decir que comparto una cosa que leí en internet estos días: No es la candidata de mis sueños, pero Serra (el contricante) es el candidato de mis pesadillas. Hubiese sido realmente nefasto que este hombre ganase las elecciones, pues volvería el esquema de privilegios para los ricos a costa de los pobres. Para mi, lo mejor de Lula y que parece que va a ser continuado, es que hoy en Brasil nadie muere de hambre y que cada vez hay menos pobres.

Dejando los temas socio-políticos desde el último día que escribí sólo puedo decir que el trabajo ha sido intenso. En menos de un mes he conseguido visitar y celebrar en 50 comunidades. Esta última semana tuvimos fiesta en algunas comunidades y Primera Comunión de un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos en una comunidad. Este sábado nos encontramos las comunidades de Itaetê para realizar la Asamblea de Evaluación de este año, comprobando que a pesar de las dificultades continuamos caminando e intentando contruir el Reino. En la diócesis seguimos con el trabajo de preparación de las nuevas orientaciones diocesanas de pastoral a la espera de la Asamblea Diocesana del segundo fin de semana.
Ya os contaré novedades.
Un abrazo para todos/as.

Comentarios

  1. Me encanta que la vencedora sea la mujer de Lula, poco a poco las mujeres van llegando a puestos de poder, y si continua con la labor de Lula será perfecto, además no tendrás pesadillas. Un beso y sigue con la labor, poco a poco se van consiguiendo logros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca