Seguimos caminando


Hola a todos/as:

Este fin de semana tuvimos la Asamblea Diocesana. Además de ver como había sido la marcha de las comunidades y de las pastorales durante este año, aprobamos las orientaciones pastorales y vimos por donde queremos caminar en 2011. La verdad es que no es fácil conjugar las diferentes sensibilidades y formas de entender las cosas, pero lo importante es que las comunidades puedan crecer un poco más cada día.
En este próximo año queremos insistir en la necesidad de salir al encuentro de aquellos que no se acercan a las comunidades, de ayudar a los que ya forman parte de ellas a entender mejor las cosas. Es necesario ser fermento en medio de la masa. Este es un desafio para la Iglesia en todos los rincones del mundo.
Además de esto también fue momento para que algunos seminaristas recibiesen los ministerios de lectores y acólitos. El tiempo va pasando y poco a poco los seminaristas van avanzando en su camino. Yo comentaba con uno de ellos que cuando llegué en 2006 todavia estaba en el curso introductorio... No deja de ser motivo de alegría. También para el obispo, como se puede ver en la foto.

Son las novedades en estos días. Ya os contaré lo que deparen las cosas.


Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca