De cuarenta para arriba no te mojes la barriga

Hola a todos/as:




Cuando alguien cumplía cuarenta yo lo veía como algo lejano, pero todo llega. Estoy cumpliéndolos en Bogotá, participando del Encuentro Continental Latinoamericano de Sacerdotes Misioneros Fidei Donum Europeos, que empezó ayer lunes y será encerrado el día 11. Somos unos 50 misioneros (obipos y sacerdotes) que trabajamos en casi todos los países de América Latina.
Puedo decir que no hemos parado desde que empezó, pero está valiendo la pena, tanto las aportaciones de los conferenciantes como el ambiente del propio encuentro. Como veis en la foto, a pesar de mis 40, soy de los más jóvenes.
Esperemos que este encuentro nos ayude a los que estamos participando y a toda la Iglesia Latinoamericana para que sea más misionera, siguiendo el espírito de Aparecida que nos llama a ser discípulos misioneros y a ser presencia de Dios en medio de la gente a la que acompañamos, especialmente entre aquellos que más sufren, en un continente que como ha sido constatado una vez más en este encuentro, es cada día más desigual y más injusto con los más pobres. A pesar de ello, no podemos ignorar los signos de esperanza que cada día encontramos en nuestras comunidades y que sin duda nos impulsan en nuestra labor evangelizadora y misionera.
Ya os contaré como sigue el encuentro.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca