Turismo en Bogotá

Hola a todos/as:

Os escribo desde Bogotá. Llegué ayer viernes a mediodía y hasta el lunes que empieza el congreso en el que he venido a participar estoy aprovechando para hacer un poco de turismo, que siempre viene bien. La verdad es que a primera vista puedo decir que Bogotá es una ciudad que impresiona, enorme, como muchas ciudades de Sudamérica (dicen que tiene 8 millones de habitantes), con gente muy distinta, de gran riqueza cultural. He visitado el museo Botero, el museo del oro y el museo nacional y en todos hay cosas bastante interesantes. En el primero, además de las obras de Botero hay obras de Picasso, Dalí, Renoir, Degas... Visitando el museo del oro me preguntaba que si ha quedado esto, cuanto no será lo que nos llevamos para España. La imagen de la foto es una prueba de la destreza que tenían para trabajar el oro y de la gran cultura de la América precolombina. En el museo nacional es interesante lo relacionado con la época prehispánica.

Además de esto, las iglesias, plazas, el barrio colonial de La Candelaria le dan a la ciudad un toque interesante, todo aderezado por la mezcla de razas que existe y la forma de ser y hasta de hablar de la gente, que a mi me resulta un poco graciosa, pero que muestra la disponibilidad en acoger y atender al que llega. La mejor forma de conocer y de viajar es fijarse en las personas, en su forma de expresarse y de vivir en el día a día. Me sorprendió la gran religiosidad popular de la gente y por último uno no se puede olvidar de los autobuses, que paran en cualquier lugar y van a toda velocidad. Es emocionante viajar en ellos, a veces hasta demasiado. Mañana me iré visitar Zipaquirá. Ya os contaré como me va.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca