¿Hasta cuando el planeta va a aguantar?

Hola de nuevo:

A las puertas de la Semana Santa quiero escribir alguna cosa sobre la Campaña de la Fraternidad que nos acompaña durante este tiempo de Cuaresma. Intentamos concienciarnos sobre la necesidad de cuidar de la vida en el planeta, ciertamente en peligro, como consecuancia de tantas actitudes erradas que tenemos y que nos llevan a destruir lo que es regalo de Dios para todos.


El lunes fui a la reunión de los concejales e hice uso de la tribuna libre para denunciar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo (caminos por los que no se puede ir ni en tractor y tenemos que ir en coche, fiscalización de las cuentas públicas y también el poco cuidado del medio ambiente en el municipio). El problema es que delante de la falta de respeto por el medio ambiente nadie reacciona y la situación cada día es más complicada, casi crítica. El río está cada día más contaminado, los árboles cada día son menos, la gente no para de quemar. Aquí es a pequeña escala, pero hay regiones de la amazonia que han sido totalmente desflorestadas para criar ganado (hace poco chateaba con una monja que estaba aquí en la diócesis el año pasado y que se ha ido para la región amazónica y me contaba que hizo un viaje en coche de cuatro horas, en una región que antes era selva y que ahora solo se ve ganado y pasto).


La falta de conciencia respecto a la conservación del planeta es grande en este Brasil, como en todo el mundo en general y no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que hacer alguna cosa. Es difícil cambiar la cabeza de la gente, es demasiado dura.


Por lo demás esta semana no ha sido de grandes novedades, de domingo para acá, aunque aquí cada día es una novedad.


Vamos a concienciarnos. Es urgente y necesario. De lo contrario esto no va a durar mucho.


Un abrazo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca