Nació la criatura

Hola de nuevo:

En esta semana, desde que escribí la última entrada, han sido varias las cosas que pasaron por estas tierras. Como todo viernes tuvimos clase de español en el colegio donde enseño español (a quien en muchos no sabe portugués, pero bueno...). Por ahora hay bastante gente participando, pero se cansan rápido, al menos los años anteriores. Después de eso el viernes fue para celebrar misa en dos comunidades.


El sábado tuvimos encuentro de formación bíblica para los/as líderes de las comunidades de Itaetê. Es importante ayudar en este aspecto de la formación, pues hace que las comunidades cada día tengan más vida. Estuvimos todo el día, de ocho a cuatro, y fue valorado como muy positivo. Después todavía tuvo tiempo para celebrar una misa en la zona rural y otra en la ciudad, a pesar de que las fuerzas escaseaban después de todo el día dando el curso, pero bueno, como dicen por aquí, Dios ayuda.


El domingo me fui para Andaraí para celebrar misas. El lunes Consejo Pastoral Diocesano en Ruy Barbosa. Por fin, la criatura nació después de varios años de gestación y las directrices y orientaciones diocesanas fueron entregadas a las comunidades. Ahora vamos a ver si las hacemos vida (tenemos por lo menos hasta 2014). Si lo consiguiésemos sería una cosa estupenda, pues propone un modelo de ser Iglesia bien interesante. Siempre digo que coordinar una reunión con curas y monjas es complicado y cada vez me reafirmo más. Si quitas los que van a dormir o a reclamar, no sobran muchos. Menos mal que en noviembre hay elecciones para coordinador de pastoral... Quien tenga interés en conocerlas están en la página web de la diócesis: www.dioceseruybarbosa.org y aunque sea en portugués se entiende casi todo.


Martes y miércoles, como todos los primeros de mes, fueron para reunirse por núcleos con las comunidades de Andaraí. Ver como están trabajando la Campaña de la Fraternidad y proponerles nuevas cosas para continuar caminando.


Hoy estoy de nuevo en Itaetê y ya os contaré lo que pasará de hoy en adelante. Por cierto, el seminarista sigue convaleciente. A ver si poco a poco se recuperar y puede volver para caminar con la gente.


Un abrazo.

Comentarios

  1. Me agrada leer tu crónica, y veo que no paras de un lugar para otro, que "jaleo".
    Yo estoy apurado con las obras municipales, ya que sabrás las elecciones Municipales están cerquita y los Alcaldes y concejales que me tocan están cada vez más nerviosos.
    Son cerca de las 22:00 h. y estoy con mi cuñado Isauro a ver si podemos arreglar uno de los ordenadores que se nos ha estropeado; cosas de la informática.
    sl2
    Víctor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca