Tiempo de entregar la Vida por todos

Hola a todos/as:




Celebrar la Semana Santa nos lleva a descubrir a ese Dios tan diferente que está dispuesto a dar la vida por todos, hasta por aquellos que no nos merecemos un sacrificio tan grande.




La última semana, como casi siempre, fue un sin parar. El viernes comenzó con la clase de español (este año parece que los alumnos están bastante animados) y después misas en dos comunidades. El sábado tuvimos reunión del zonal en Itaberaba para ver como mejorar el trabajo misionero en las comunidades y aproveché para dejar el coche en el taller y arreglar las cosas que en estos caminos de rally se estropean tan a menudo. A la vuelta celebramos misa en una comunidad de la zona rural.


El Domingo de Ramos tuvimos misa por la mañana en Itaetê y por la tarde en Andaraí, donde la lluvia impidió celebrar en la calle y tuvimos que apretarnos dentro de la capilla, pero no hay problema, la lluvia aquí siempre es bienvenida y este año no nos podemos quejar de falta de lluvia. El lunes tuvimos reunión de la Coordinación Diocesana de Pastoral en Ruy Barbosa.


El martes en Andaraí tuvimos misa por la tarde en la zona rural y formación bíblica por la noche en la ciudad, con poca participación pues llovía muchísimo y la mayoría de la gente se asustó. El miércoles aproveché para visitar algunas ancianas que tienen dificultad para salir de casa. Estos, los enfermos, son siempre super agradecidos cuando se les visita. Una pena que no tenga tiempo para hacerlo con más frecuancia. Por la tarde misa y recibir a los capuchinos de Salvador que iban a celebrar el Triduo Pascual en Andaraí (de la final de la Copa del Rey mejor no hablar).


Ayer por la mañana tuvimos la misa crismal en Boa Vista do Tupim. También fue momento para despedirnos de Miguel, misionero de la diócesis de Orense, que este lunes, después de muchos años en América Latina vuelve para España. Buena gente Miguel. Ha hecho un buen trabajo en la diócesis. El consuelo es saber que ya tiene sustituto, pues otro Miguel, de Guadalajara, vendrá proximamente para acompañar las comunidades de esa parroquia. Por la noche celebramos la Misa de la Cena del Señor en Itaetê.


Erivaldo se ha ido a celebrar el Triduo en una comunidad de Itaetê. Es bueno ir entrenándose que pronto ya va a ser diácono y cura.


Hoy tenemos celebración de la Pasión y Via Crucis por la noche, ya que aquí el Viernes Santo es un poco diferente y por la mañana no se puede contar con mucha gente. Hoy es el día en que la gente más come y bebe (algunos os preguntaréis el por qué si es día de ayuno). Dicen que el ayuno es sólo hasta medio día. La razón viene de la época de la esclavitud, tiempo en el que los señores hacían ayuno y daban su comidad para los esclavos y era sin duda el día en que más y mejor comían durante el año. Eso quedó en la mente de la gente y es imposible cambiarlo, Sería, como dicen aquí, dar puñetazos en la punta de un cuchillo.




Un abrazo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca