¿Hacia dónde caminamos?

Hola a todos/as:


La propia vida de las comunidades nos lleva a descubrir que, aunque sea con dificultades, hay personas dispuestas a vivir su fé. El Señor Resucitado camina al lado de la gente y aunque no siempre sea reconocido, es verdad que para algunas personas es, y cada día más, una referencia válida. Ahora que se aproxima la época de los bautizos de niños, uno se pregunta el por qué mucha gente continúa bautizando sus hijos. Pedimos que los padres y padrinos participen al menos seis meses de la comunidad para poder bautizar. Eso ya espanta mucha gente, pero todavía hay muchos otros que participan y después desaparecen. ¿Qué hacer ante esta realidad? ¿Realmente conseguimos ayudar a la gente a descubrir que el Resucitado camina a nuestro lado? ¿Qué buscan las personas cuando se acercan a la comunidad, a la Iglesia?


Todo esto me lo pregunto delante de lo que hago cada día. Unos novios que se casan para que quede más bonito, la iglesia llena el día de las madres para comer tarta... ¿Hacia dónde caminamos? ¿Qué pretendemos conseguir? ¿Números, juntar gente? Como somos sin inteligencia para entender lo que Dios nos propone.


Por lo demás, la semana fue sin grandes novedades. Estamos esperando con alegría que llegue el domingo para participar de la ordenación diaconal de Erivaldo, el seminarista que ahora vive conmigo. Rezo por él para que nunca pierda la alegría que tiene en estos días y pueda vivir su ministerios desde el servicio a todos, especialmente a los más pobres y a aquellos que quieren encontrarse con el Señor Resucitado.


Un abrazo.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No tengo muy claro hacia donde caminamos... Pero sí que creo saber cómo debemos caminar: hacia comunidades auténticas. Tendremos que pasar, siempre por la debilidad,las personas somos así.
    Pero no desistir nunca y trabajar siempre por poner buenos cimientos. Del futuro, preocuparnos menos... el Señor dirá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca