Ayudemos a crear conciencia

Hola a todos/as:


Es difícil cambiar la mente de las personas, ayudarles a crear opinión propia. La sociedad manipula las mentes y fabrica clones, uniformes, conformados, que aceptan lo que ella impone sin rechistar. Jesucristo vino al mundo para construir el Reino, bien diferente de los reinos de esta tierra y nosotros, si de hecho queremos ser sus discípulos debemos intentar actuar de esa forma y denunciar lo que no está de acuerdo con la construcción de ese Reino de Dios. El domingo pasado la primera carta de Pedro nos hacía caer en la cuenta de la necesidad de saber dar razón de nuestra fe y el evangelio de vivir según el espíritu de la verdad, el mismo que el mundo no conoce ni acepta. Eso es lo que debe mover nuestro día a día, construir el Reino, hacer que nuestro mundo sea cada día más habitable, humano, justo y solidario.


Además de las cosas comunes y cotidianas, esta semana quiero destacar que el lunes, aprovechamos el descanso de las actividades pastorales para fiscalizar las cuentas públicas, pues el martes era el último día que estaban disponibles para la población en general. Es difícil hacer ver a la gente que hay cosas que no pueden ser aceptadas, que la mujer del ex-alcalde cobre por ser profesora sin dar clase y que cobre por ser farmacéutica del ayuntamiento (aquí las competencias en salud y educación son municipales) sin trabajar, en cuanto para otras cosas no hay dinero. Cuando comento eso, la mayoría justifican que él fue el mejor alcalde, que hizo alguna cosa. Ante estas cosas sólo puedo reaccionar desde la indignación. El problema es que a veces nos dejamos llevar y cuando somos beneficiados olvidamos nuestra conciencia. La indignación creció cuando el obispo estaba dispuesto a aceptar que el ayuntamiento pintase una de las iglesias de Andaraí, usando fondos públicos, lo cual es contra ley. Menos mal que el alcalde de Andaraí no es tonto y sabe que yo sería el primero en denunciarle por desvio de fondos públicos y no aceptó. A veces tenemos que empezar por limpiar la propia casa...


Hoy por la mañana aprovechando la semana de la ciudadanía la pastoral de la juventud hizo una paseata en la ciudad para denunciar el descaso con el medio ambiente. Estuvimos concentrados en frente del ayuntamiento para que al menos oigan, escuchar no escuhan, lo que pensamos al respecto.


Por lo demás seguimos con las reuniones, celebraciones, bautizos... Ayer empezamos la formación en las comunidades para reflexionar sobre la importancia del sacramento del matrimonio y de la familia. A ver lo que conseguimos. Ya os contaré.


Un abrazo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/TcO5uq7bfeY
    Buenos días Padre:
    Lo saludo y felicito por el don que tiene para redactar tan bellas crónicas.
    Se estira el brazo y la punta de la lanza llega y cumple su cometido, pero es necesario que la punta de la lanza retorne a recoger nuevamente a la energía que sale del brazo que la impulsa.
    Usted es la punta de la lanza que hiere la ignorancia de su comunidad con el mensaje de vida, pero no olvide retraerse hacia la única fuente que permite no perder la fe, la alegría y el verdadero rumbo cristiano.
    Los poderes de este mundo no podrán contra Usted en la medida en que su intención e impulso vengan direccionados no por Ud. sino por Dios.
    Saludos y admiro su valiente labor
    guillermo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vamos a ver si esto funciona

De Viaje para Argentina

Año nuevo..., la vida sigue igual