Quien lucha consigue vencer

Hola a todos/as:

El lunes hubo un asalto en el banco de Andaraí. Aquí los asaltos son de película, llegan con metralletas, disparando para todos los lados, llevan rehenes... Delante de esto el banco decidió cerrar la sucursal, lo cual sería de gran perjuicio para el municipio, pues es el único banco y la gente tendría que desplazarse mínimo cincuenta kilómetros para encontrar otro banco diferente o ciento cincuenta para encontrar otra sucursal del mismo banco.

Ante esta situación ayer miércoles, el alcalde convocó una manifestación de la que como se ve en las fotos participó mucha gente, entre ellos el cura, los concejales, algunos pastores de las iglesias evangélicas, y que sin duda fue un éxito, pues esto, junto con las presiones políticas de algunos diputados y senadores, hicieron que no sólo no se cierre, sino que amplien la sucursal. Poco a poco la gente se va dando cuenta de que la unión nos lleva a conseguir los objetivos propuestos. Unirse a estas cosas ayuda a la gente a perder el miedo, que siempre tuvieron para enfrentarse a los que mandaban, pues generalmente permanecían unidos contra los más pobres.

El resto de la semana fue para hacer encuentros de formación, el sábado en Itaetê y el martes en unas comunidades de Andaraí, misas y las cosas del día a día. El lunes fue de descanso. Aproveché para ir a las reunión de los concejales y denunciar a un médico que no quiso dar medicamentos en el hospital para una mujer que vive en la calle y que fue atropellada por un coche que dio a la fuga y la dejó allí tirada con un brazo roto. Gente como esa sobra, los que la atropellaron y se fugaron y el médico que dice que la mujer no tiene dolores. Este es el mundo que hemos construido. ¿Será que algún día va a ser diferente? No perdamos la esperanza, juntos podemos cambiarlo, depende de cada uno de nosotros.

Comentarios

  1. Buenos días Padre Mimimodino:
    Coincido con Usted en su última apreciación:
    “Este es el mundo que hemos construido. ¿Será que algún día va a ser diferente? No perdamos la esperanza, juntos podemos cambiarlo, depende de cada uno de nosotros.”
    En sus escritos, que disfruto mucho, se entiende la profunda vivencia que experimenta junto a su comunidad.
    Ha de tener Usted un gran y sano sentido de humor, pues esto que escribe:
    “Son cosas que uno tiene que aguantar, pero también aprovecho para decir algunas cosas que ellos deben escuchar (no siempre entienden, pues la inteligencia no está muy presente en la mayoría de los políticos).” es muy jocoso y sin duda alguna que es aplicable también aquí a los políticos de mi país, jajaaa.
    Le deseo una intensa comunión con Jesucristo y que los dones del Espíritu Santo le permitan sembrar fe en los corazones de los más alejados e incrédulos.
    Atte.
    guillermo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca