Ser misionero: una necesidad para todo bautizado

Hola a todos/as:


Ayer nos pidieron desde Obras Misionales Pontificias un testimonio misionero con motivo de la JMJ que se celebrará en Madrid el próximo mes que pueda despertar esta vocación en los jóvenes que van a participar de este encuentro internacional. Dar testimonio de aquello que envuelve tu vida es fácil cuando estas convencido de que aquello que vives es motivo de felicidad. Muchas veces me pregunto si realmente tomamos conciencia de aquello que somos y mostramos para los otros que somos felices haciendo lo que hacemos y viviendo lo que vivimos. Ser bautizado y vivir nuestro bautismo es un gran regalo del que ni siempre disfrutamos y anunciar eso es ser misionero, vivamos donde vivamos.


En el día a día voy encontrándome con gente que me sorprende, gente simple, sin mucho estudio, pero con grandes conocimientos, que ayudan a las personas a encontrarse con Dios, siendo con ello misioneros. Hay una mujer en una comunidad de aquí de Itaetê que en ese sentido es admirable. Doña Nai dice que es misionera y no le falta razón. Participa de la misión diocesana y no deja de sorprender a las personas por el testimonio de vida y de fe que da.


En esta semana hubo un poco de todo. Además de las misas, bautizos, encuentros de formación, también tuvimos coordinación diocesana de pastoral. Ahora estamos preparando la entrega del título de ciudadano del estado de Bahia a nuestro obispo. Él lleva 35 años por estas tierras, primero trabajando como párroco y en los últimos 17 años como obispo. Dice que es belga de nacimiento y bahiano de corazón y ahora va a ser reconocido como tal. Es una cosa merecida, pues ha hecho mucho por esta gente.

Un abrazo para todos/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca