Encuentro de coordinadores de pastoral

IMGP1723.JPGHola a todos/as:
Esta semana fue tiempo de encuentro. El lunes fue día de viaje desde Andaraí hasta Aracajú, capital del estado de Sergipe, donde teníamos el encuentro anual de coordinadores diocesanos de pastoral. El tema de reflexión fue: 50 años del Vaticano II y nuevos lenguajes. Nos ayudó en nuestra reflexión, Don Gilson, obispo auxiliar de Salvador.
Después de 50 años es necesario entender y sobre todo vivir los desafíos que el Vaticano II nos presenta. No es fácil aplicar a la vida pastoral lo que el concilio nos sugiere, pero sin duda vale la pena, pues eso nos ayudará a enfrentar desafíos que como Iglesia debemos asumir. Delante de estos desafíos tenemos que encontrar un lenguaje que ayude a anunciar el mensaje atemporal que es el Evangelio.
En estos encuentros colocamos en común cómo se están haciendo las cosas en las diferentes diócesis y voy percibiendo que las dificultades son comunes, aunque la forma de enfrentarlas no siempre es la misma.
Aprovechando el viaje tuve tiempo para disfrutar de un poco de playa, que siempre es relajante y ayuda a reponer fuerzas.
El fin de semana pasado estuve en Andaraí, celebrando en las comunidades. Ayer a la vuelta una piedra se empeñó en romper el depósito de la gasolina y no me dejó ir a celebrar misa por la noche a una comunidad de la zona rural. Es interesante ver cómo la gente entiende las cosas, cuando no podemos ir por algún motivo. Menos mal que ahora tenemos la moto y pude celebrar por la mañana la misa que estaba prevista en otra comunidad.
En fin, cosas del día a día, que es lo que al final da sentido.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca