San Juan: viva la fiesta!


Hola a todos/as:
La última semana no ha tenido grandes novedades, coincidió que no fue de mucho trabajo, lo que ayudó a estar tranquilo y poder interiorizar los últimos acontecimientos. La vida siempre es un desafío y debemos estar preparados para enfrentarla y asumir lo que a cada momento aparece en el camino, disfrutar de ella y agradecer por el hecho de vivir y poder compartir esa vida con aquellos que de una u otra manera forman parte de ella. Muchas veces nos preguntamos por el propio sentido de la vida, pero cuando nos paramos para pensar descubrimos su gran valor y cómo vale a pena disfrutar de ella, pues nos ofrece cada día muchos motivos para ello.
En estos días de San Juan, fiesta típica en el Nordeste Brasileño uno ve la facilidad que esta gente tiene para divertirse y al mismo tiempo el ansia que tienen de esa diversión. Para quien viene de una tradición cultural diferente no deja de resultar chocante este dato, todavía más en años como este en que la situación está bastante complicada como consecuencia de la sequía, pero lo cierto es que tiempo y recursos para la fiesta nunca faltan. De hecho en los municipios en los que no ha habido fiesta los alcaldes han sido duramente criticados, pues para la gran mayoría la fiesta no puede faltar.
Podríamos decir que aquí en el nordeste brasileño, este tiempo sería equiparable culturalmente con el tiempo de Navidad en España, tiempo de comer y beber de más, de juntarse con la familia y los amigos, de salir de fiesta.
En fin, cosas diferentes, pero que pueden ayudar a entender la forma de ser de las personas y cómo cada lugar es diferente.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca