Francisco: un Papa diferente

Hola a todos/as:
Foto: Como cardenal usaba el metro, como Papa el bus… Aquí la prueba convertida en foto

La otra foto y la anécdota del bus puede leerse en este enlace
http://actualidadyanalisis.blogspot.ch/2013/03/como-cardenal-usaba-el-metro-como-papa.htmlTodavía estoy intentando asimilar la gran sorpresa que supuso la elección del Cardenal Bergoglio como Papa Francisco. Si hubiese apostado por alguien, nunca lo hubiese hecho por él, pero de entrada puedo decir que es un papa diferente, el tiempo dirá si mejor o peor que los que hasta ahora he conocido, Juan Pablo II y Benedicto XVI, pues de Pablo VI y Juan Pablo I no tengo recuerdos.
Conocí al cardenal Bergoglio en Buenos Aires, en enero de 2010, en el encuentro continental de la OCSHA. Presidió una celebración eucarística en la que destacó la importancia de la misión en la vida de la Iglesia y agradeció la labor de los sacerdotes de la OCSHA durante tantos años. Parecía simple en el trato, como ha demostrado en estas últimas horas. La prensa da muestras constantes de esto, la foto es una de ellas. Son señales que nos llevan a ver el futuro con esperanza. San Francisco de Asis fue llamado por Dios a restaurar la Iglesia que estaba en ruinas...
Por lo demás, la semana transcurrió entre cosas interesante. El sábado fue la asamblea diocesana de las comunidades con buena participación y debates interesantes. La fuerza de la Iglesia Pueblo de Dios, la misma a la que el Papa Francisco pidió oración y la bendición, la fuerza de la Iglesia que vive y celebra en la simplicidad, en esos lugares donde la mayoría no quiere hacerse presente, la misma que nació en el Concilio Vaticano II, del que estamos celebrando el cincuenta aniversario. El domingo misas en las comunidades.
El lunes me fui con Erivaldo a conocer un camino que va para Lençois, pero a la vuelta se sintió mal y acabo en el hospital, donde estuvo internado hasta hoy, pues tiene una piedra en el riñón. Poco a poco se va recuperando, porque la verdad es que eso debe doler bastante.
El martes tuvimos la primera reunión del foro de la ciudadanía, que queremos que sea un lugar de discusión de los problemas sociales del municipio. Había gente de varias instituciones, lo que en principio es una señal de esperanza. El miércoles clase de español, con un grupo cada vez mayor, bastantes jóvenes. Hoy, la primera misa en la que rezamos por el Papa Francisco, fue en la comunidad de Santa Clara. Hay gente que dirá que es coincidencia... Todo esto mezclado con la obra en la casa parroquial, los cuidados del enfermo y la esperanza de una etapa nueva. Veremos lo que nos depara el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca