La gente despierta y reclama sus derechos

Hola a todos/as:
Foto: Só na luta conseguimos as mudanças. Desistir nunca!!!!Ver como la gente va tomando conciencia de que las cosas pueden cambiar es una de mis mayores satisfacciones y uno de los motivos que me mueven a continuar haciendo lo que hago. El lunes por la mañana el MST (Movimiento Sin Tierra) invadió el ayuntamiento de Itaetê protestando contra una situación insostenible que es consecuencia de la actitud dictatorial de una alcaldesa que se siente dueña del mundo. Después de seis días no se ha dignado a hablar con ellos y escuchar sus reivindicaciones, desde mi punto de vista justas y válidas. El martes estuve apoyando la protesta, lo que provocó que los que maman todos los días del ayuntamiento se pusiesen nerviosos, pues tienen que defender la leche que les alimenta. Quién se posiciona de parte de los pobres molesta, siempre ha sido así y ellos no paran de difamar, no sólo a mí, también a Erivaldo que ahora está en Itaetê y apoya las reivindicaciones, haciéndose presente cada día. Su presencia es otro motivo de alegría, pues veo que el trabajo iniciado tiempo atrás continua.
La verdad es que esta última semana estuve llena de cosas. El fin de semana las celbraciones aumentan. Puedo decir que no hubo mucha gente, pues eran en comunidades pequeñas y además el domingo llovió e hizo que la gente no pudiese llegar pues con el barro se hacía más difícil salir de casa. El lunes por la mañana estuve en la secretaria atendiendo a los que llegaban y por la noche fui a la reunión de los concejales, donde vi cómo a esa gente les gusta aprovecharse cuanto más mejor. Son pocos los que quieren hacer alguna cosa y muchos los que buscan enriquecerse ellos y los amiguetes. Martes y miércoles, dado que eran los últimos del mes, fueron días para reunirse con las comunidades en los cuatro núcleos en que están divididas. El jueves fue la fiesta de Corpus Cristi y a la hora de comer llegaron unos amigos que han venido a pasar el puente por aquí, con lo cual me ha tocado hacer de guía turístico y a mi que no me gusta nada eso de ir a bañarme en los ríos y cascadas me supone un sufrimiento tremendo (jajaja). Pero que nadie piense que sólo es eso, pues las celebraciones continúan.
En fin, eso es lo que tengo que contaros por hoy. Es la vida del día a día, que tiene más sentido cuando intentamos vivirla de verdad y dejamos que Dios nos acompañe. Él se hace presente siempre y depende de nosotros que sepamos descubrirle.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca