Mucha cosa buena en poco tiempo

Hola a todos/as:

Desde que escribí por última vez han pasado muchas cosas buenas en poco tiempo. La semana pasada participé del 13º Intereclesial de las Comunidades Eclesiales de Base de Brasil, que fue sin duda un momento de gracia, de gran alegría. Podéis ver con más detalle lo que pasó allí en Religión Digital, pues hice la cobertura del evento para este medio y por lo que parece fue bastante seguido. 

Destaco el buen ambiente existente, la acogida de la gente, especialmente de las familias donde dormíamos, una cosa impensable en otros lugares, pues no es fácil ver como una familia abre las puertas de su casa para cuatro desconocidos, el mensaje del Papa Francisco, animándonos a continuar evangelizando a través de la comunidad, de la Iglesia de base, popular, las celebraciones litúrgicas llenas de vida...

Esto fue hasta el sábado por la noche, en que nos subimos al autobús y después de 13 horas de viaje llegamos a Feira de Santana, donde rehíce la  maleta para coger el avión y venir a Caracas para participar del Encuentro Continental de la OCSHA que empezó el lunes y acabará el viernes. Somos unos 60 misioneros españoles que trabajamos en 14 países de América Latina, que nos encontramos para incentivar nuestra fraternidad sacerdotal y misionera. Nos acompañan el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y el Director de la OCSHA, Anastasio Gil. Está siendo un encuentro interesante, en el que uno se encuentra con gente venida de diferentes lugares. Juntos pretendemos buscar elementos, caminos, que nos permitan avanzar en la construcción del Reino.

Espero que estas ricas experiencias puedan ayudarme a continuar avanzando en mi vida misionera y pueda ser instrumento válido para encontrar, junto con las comunidades a las que acompaño, la mejor forma de ayudar a las personas a encontrarse con Dios y disfrutar de la alegría que esto produce.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca