A pleno rendimiento

Hola a todos/as:

El domingo por la noche es un buen momento para repasar lo que ha sido la semana. La verdad es que fue cargadita, pero de cosas buenas. Retomamos los encuentros con las comunidades, divididas en cuatro grupos, tres en la zona rural y uno en la ciudad, lo cual siempre es un buen momento, pues vimos como trabajar la Campaña de la Fraternidad en la Cuaresma y concretamos lo que habíamos decidido en la asamblea parroquial del mes de diciembre.

Junto con esto también celebré en las comunidades y ayer sábado asesoré un encuentro en Ruy Barbosa sobre los Foruns de la Ciudadania, que son grupos de gente que se reúnen para intentar reflexionar sobre los problemas que hay en los municipios y darlos a conocer para que puedan ser resueltos. Aquí en Andaraí está funcionando y ya ha ayudado a resolver algunas cosas. Había representantes de 19 municipios, más de 70 personas, lo cual es una señal de esperanza, de que hay gente que quiere una sociedad diferente.

En estos días de carnaval ha venido un grupo de jóvenes de una parroquia de Salvador a hacer una convivencia aquí en Andaraí. Se han quedado en el salón parroquial que está al lado de mi casa. Es interesante ver y conocer otras formas de trabajar, especialmente en lo que se refiere a los jóvenes, que siempre es un desafío, mayor en la medida en que uno va cumpliendo años y se va haciendo cada vez más diferente de ellos. 

La verdad es que los días van pasando volando y uno percibe como el tiempo es corto delante de tantos desafíos que la misión y las necesidades de la gente nos colocan en frente. Pero uno no se puede agobiar pensando en lo que le gustaría hacer y no consigue, pues eso sólo provoca angustias e impide hacer bien lo que uno, de hecho, puede llevar a cabo. Al final, sólo somos siervos inútiles, hicimos lo que teníamos que hacer. 

Un abrazo a todos/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca