Pasando por casa

Hola a todos/as:
 
Hoy estoy pasando por casa, de llegada de Piritiba, donde pasé esta semana y yendo mañana para el retiro diocesano. El año pasado me acostumbré mal estando sólo en una parroquia y ahora cuesta coger nuevamente el ritmo y tener la cabeza en dos lugares, todavía más cuando uno de los motivos de estar es resolver conflictos provocados por otras personas y que continuan calientes.

A todo esto se une el hecho de querer hacer en poco tiempo lo que de hecho necesitaría de más, lo que provoca una sensación de no conseguir lo que uno se porpone, sobre todo en lo que hace referencia al trato personal con la gente, que al final es lo que ayuda a construir relaciones más estables y duraderas.

Pero si que hay señales de esperanza, elementos que pueden ayudar a cambiar las cosas, estigmatizadas durante muchos años y que sin duda deben ser tratadas desde otro punto de vista diferente para así poder encontrar nuevos caminos, que puedan favorecer sobre todo la verdadera comunión dentro de las comunidades.

Puedo decir que las semana se resumió en estar en la secretaria por las mañanas y celebrar en las comunidades por la tarde y noche y además de eso la reunión con los/as animadores/as de las comunidades y lideres de las pastoral, que para mi es una cosa que desde que llegué a la diócesis es normal, pero que para la gente parece ser una cosa novedosa y que sin duda debe ser aprovechada para que poco a poco puedan crecer en conocimiento de las cosas y sobre todo en autonomía a la hora de vivir la fe y celebrarla.

Hoy en Andaraí celebré en una comunidad de la zona rural y en otra de la ciudad con presencia de todos los jóvenes que forman parte de los grupos de la ciudad. Había bastantes, lo que es una señal de esperanza para el futuro. Esperemos que un día lleguen a ser verdaderos evangelizadores, gente que escuche y lleve a serio la propuesta de Jesús, que nos decía el Evangelio de hoy.

Espero que en estos próximos días Dios pueda iluminarme y así encontrar el mejor camino para que el proceso evangelizador sea una constante entre aquellos que me ha confiado.

Un abrazo.

Comentarios

  1. "É preciso saber viver", pelo que percebo, apesar do pouco tempo, faz isso majestosamente. Apesar do cansaço acredito que está feliz, por fazer a vontade de Deus. Coragem!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca