Muchas cosas para poco tiempo

Hola a todos/as:

Cuando uno tiene muchas cosas para hacer parece que la sensación de falta de tiempo aumenta. Reconozco que en esta semana he experimentado eso, mas que por la falta de tiempo por ver muchas cosas por la frente e intentar resolverlas. El hecho de estar en dos lugares hace que esa sensación aumente, a lo que se unió esta semana el encuentro de asesores de las CEBs de las diócesis de Bahia y Sergipe que fue en mi casa, en Andaraí, lo que supone estar atento a quien llega e intentar que se sienta en casa.

Lo que me llevar a continuar caminando es saber que las cosas andan y que el esfuerzo vale la pena, tanto lo que forma parte de la vida de las comunidades como la reflexión en torno a las comunidades de base y lo que eso supone a la hora de vivir la fe. En  ese sentido el encuentro del fin de semana fue enriquecedor, pues reflexionamos sobre las CEBs y los desafíos del mundo contemporáneo (en Religión Digital aparece un artículo sobre eso). Quien nos ayudó fue una socióloga de la religión, Solange Rodrigues,  que a a partir de un análisis socio-religioso nos invita a buscar respuestas a los desafíos que tenemos por la frente.

Nada más acabar el encuentro cogí el coche y me vine para Piritiba (190 kilómetros) donde estoy pasando esta semana. Aquí las cosas son más apretadas, pues el hecho de estar aquí sólo una semana por mes hace que el trabajo se concentre y se multiplique. Pero es necesario celebrar en las comunidades, conocer aquellas que todavía no conozco, atender a las necesidades de la gente... Poco a poco espero ir cogiendo el pulso hasta poder encontrar otra solución que haga posible la presencia constante de alguien en cada lugar. Que sea lo que Dios quiera, pues al final trabajamos para Él y no para nosotros.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca