Uno más para servir al Reino

Hola a todos/as:

Lo mejor de esta semana pasó el domingo, pues fue la ordenación de un nuevo padre, una gran noticia para esta diócesis, en la que los padres nativos son todavía muy escasos, aunque en los últimos seis años ha habido una ordenación cada año. La esperanza es que poco a poco vayan asumiendo las cosas y se conviertan en protagonistas de la vida de la diócesis. Además de la ordenación fue momento para re-encontrar a un misionero italiano que trabajó aquí muchos años, aunque yo casi no coincidí con él, y a Lucas de la Villa, cura de Guadalajara que también trabajó aquí y vino para la ordenación.

El resto de la semana fue de trabajo, la pasada en Piritiba y desde el domingo por la tarde en Andaraí. Celebraciones en las comunidades, reuniones y las cosas del día a día. El domingo también fue el día de la madre aquí en Brasil y en las dos comunidades donde celebré, una de la zona rural y otra de la ciudad, hubo homenajes, tarta... Aquí las cosas del día a día se tienen mucho más presentes en las celebraciones y eso hace que tengan más vida. Al final la celebración debe ser expresión de vida y no una cosa fría que no tiene nada que ver con aquellos que participan de ese momento.

También fue interesante la reunión que tuvimos el lunes para preparar la romería diocesana de la tierra y de las aguas que vamos a tener en agosto y que será en Itaetê. Nosotros, de Andaraí, estamos en el equipo que prepara la liturgia. El esbozo fue interesante. Ahora falta hacerlo realidad para que sea un momento importante para la gente y la propia diócesis.

Hoy por la noche, yendo a la comunidad casi me quedo a dormir en el medio de la nada, con el coche que no iba ni para atrás ni para adelante, pues las lluvias habían destrozado el camino. Gracias a Dios conseguimos salir y después de dar un rodeo por caminos bastante precarios llegamos una hora tarde, con el coche cubierto completamente de barro. Nadie reclamó y de hecho, aunque la gente ya se había ido para casa, volvieron y tuvimos la misa. Es lo que tiene que la misa sea de mes en mes...

Por esta semana no hay nada más que contar.

Un abrazo a todos/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca