Gente que va creciendo poco a poco

Hola a todos/as:

De nuevo estoy en Piritiba. La verdad es que pasa el tiempo volando, todavía más con este ir y venir que me ha tocado este año. Ayer el viaje fue de rally, pues 70 kilómetros fueron por un camino de tierra completamente lleno de barro, lo que hacía que la emoción aumentase, pero bueno, son cosas a las que uno ha ido acostumbrándose poco a poco.

Esta semana, además de las celebraciones que forman parte del día a día, ha sido de reuniones con las comunidades de Andaraí, como sucede una vez por mes, en la última semana, para ver como organizarnos y continuar realizando el trabajo. Hemos estado viendo como trabajar la reforma política en las comunidades, para que la gente entienda que es necesario cambiar las cosas, siguiendo el pedido de la Conferencia Episcopal Brasileña. También organizando la romería de la tierra y las aguas diocesana que será el día 24 de agosto y el día de solidaridad con la diócesis, el último domingo del mes.

En estos encuentros uno va viendo como la gente que participa, poco a poco va creciendo en conocimientos y aprendiendo a ver las cosas de una forma diferente, a partir del conocimiento de la Palabra de Dios. 

También en esta semana está siendo la misión diocesana, pero a mi ya no me daba el tiempo para tanta cosa y preferí trabajar con las comunidades a las que acompaño más de cerca. Al final, uno tiene que reconocer que el tiempo y las fuerzas son limitados.

Un abrazo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca