Leigiane está con Dios para siempre

Foto: Leigiane e Dona Nay, sempre juntas para levar a mensagem de Deus. Que a semente que juntas plantaram dê frutos abundantes...Hola a todos/as:

Hay personas que nos marcan hasta convertirse en una referencia en nuestra vida. Ya he hablado muchas veces de Doña Nay, una mujer analfabeta que es animadora de una comunidad de Itaetê. Si ella conseguía hacer buena parte de aquello que lleva a cabo era con la ayuda de Leigiane, una adolescente de 13 años, que la acompañaba en su trabajo misionero desde que era una niña.

El sábado, volviendo de una reunión de la parroquia, la camioneta en la que viajaban volcó y Leigiane murió, junto con otras tres personas que volvían de la ciudad para sus casas en la zona rural, una mujer venía de la feria y otra con su hija de dos años de buscar unos papeles para hacer una cirugía a la niña. Doña Nay quedó herida, pero no ha tenido secuelas importantes, aunque la procesión va por dentro, pues su gran amiga y compañera ya no está más con ella.

La vida de Leigiane y Doña Nay es sin duda un ejemplo para todos, su capacidad para compenetrarse y juntas conseguir un objetivo. En una sociedad donde las disculpas forman parte de la vida de una buena parte de la gente para evitar compromisos a largo plazo, ellas sin duda nos han demostrado que las dificultades pueden superarse a partir de la ayuda mutua.

Al final ellas son víctimas de un sistema injusto, que permite que vehículos sin ninguna manutención continúen rodando por carreteras infames. Vehículos a los que los pobres se ven obligados a subir, pues muchas veces es el único medio de transporte para poder llegar donde tienen necesidad de ir.

La semana pasada fue la fiesta de la parroquia de Andaraí, Nuestra Señora de la Gloria. En realidad fueron 4 fiestas en siete días. La fiesta comenzó al amanecer con la alborada, con la banda municipal, el desayuno todos juntos para por la tarde celebrar la misa y la procesión, que encerraban este tiempo de fiesta. La verdad es que cuando se habla de fiesta en Andaraí son maestros para eso.

De sábado a lunes tuve visita, de dos sobrinos del obispos que han venido de Bélgica y un vocacionado, que vinieron a conocer Andaraí y las bellezas de la Chapada, aunque con la muerte de esta gente en Itaetê no pude prestarles la atención que quería.

En estos días estamos teniendo reunión en las comunidades para organizar cómo ir a la Romería de la Tierra y las Aguas que será el domingo en Itaetê y también los próximos meses que estaré de vacaciones. Todo esto con misas en las comunidades cada día. Pero bueno, las vacaciones ya están cerca y habrá tiempo para descansar y recargar las baterías.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca