Dejémonos iluminar

Hola a todos/as:

La Luz de Dios está cerca. Ayer nos decía el evangelio de Mateo que Dios esta con nosotros, pero ¿será que descubrimos que está a nuestro lado? Pruebas no faltan de su parte, pero al mismo tiempo no son pocas las cosas que nos llevan a preocuparnos por otras realidades.
Este fin de semana hemos tenido la asamblea parroquial tanto en Itaetê como en Andaraí. Hemos planeado lo que queremos hacer el próximo año. Sobre todo hemos insistido en la dimensión misionera y en la formación, especialmente de los líderes de las comunidades. Por nuestra forma de entender la Iglesia, el trabajo de los laicos en las comunidades es fundamental. Yo siempre digo que es mucho más importante que el trabajo que yo puedo hacer, pues ellos son los que acompañan el día a día, en cuanto que yo voy cuando puedo. Algunas personas ya van entendiendo esto, pero no deja de ser difícil ayudarles a cambiar de mentalidad, sobre todos a aquellos que siempre disfrutaron de ciertos privilegios. Aquí hay un dicho que dice que santo de casa no hace milagros, pero yo voy descubriendo esos milagros que Dios hace a través de personas simples que son capaces de llevar vida y esperanza para la gente de las comunidades. Por eso la formación es importante.
Esperemos que celebrar la Navidad nos lleve a todos a descubrir que Dios está con nosotros y que su presencia nos hace más felices.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca